Benjamín | Javi Ríos, el termómetro del Roma Luz CF

futbolcarrascojavirios

Alegrías, emociones, cánticos, triunfos y mucho más es lo que ha dado el juego de toque al fútbol español. Desde la ‘naranja mecánica’ holandesa de la década de los 70 hasta el dominio de la roja en el futbol mundial pasando por la hegemonía blaugrana de la ‘Era Pep’ se ha aplaudido este estilo de juego y son muchos los que han intentado imitarlo. Ahora, en su horas bajas debido a la concepción errónea de su declive, se busca alternativas con un juego mucho más vertical y rápido pero aún quedan escuelas que instruyen a sus pupilos con esta histórica doctrina.

Es el caso del equipo malacitano ‘Roma Luz CF’ que en su categoría benjamín deslumbra cada fin de semana con esta filosofía del balón. El esquema de este tipo de juego es claro: un pilar central que ejerza la función tanto de oxigenar el juego como de crearlo.  Por eso, es importantísima la presencia de un jugador clave en la columna vertebral del equipo. Iniesta, Alonso, Isco, Xavi… muchos son los españoles que han destacado en esta posición y el equipo rojillo tiene a su protagonista: Javier Ríos.

Javi Ríos brilla en cada jornada bajo las órdenes de su entrenador, Benjamín, en el municipal. Hablamos de un joven con gran expectativa de futuro y que juega donde más le gusta: mediocentro. Su perfil futbolístico es envidiable, se trata de un jugador de lo más polivalente y su míster le saca todo el rendimiento posible. El joven no solo ejerce su posición con la mayor naturalidad sino que se muestra impasible tanto en ataque como en defensa demostrando, en cada carrera, la fortaleza física que posee.

Además, como buen “midfielder”, le otorga al juego de su equipo una oleada de llegadas al área rival. Comprometido con sus compañeros de principio a fin, actúa como ‘termómetro’ del partido otorgándole a él el ritmo necesario según vea conveniente. Reloj en los pies que le permite acelerar o frenar los tiempos de la contienda donde su arma más eficaz es la posesión del balón la cual mantiene como el gran maestro Xavi..

Sus características no quedan ahí, su instinto goleador no lo pierde y él mismo es el encargado de transformar maravillosas obras de arte en jugadas comenzadas por él. Golpea el cuero con total delicadeza y su llegada a la frontal del área es letal: arma su diestra y sentencia la red rival. Por lo tanto, Javi es un jugador entregado por el equipo en todas las posiciones siendo el pulmón del Roma Luz CF. Su racha goleadora asciende a números de escándalo: 15 goles en 14 jornadas, más de un gol por partido. El joven promesa repele, da y materializa goles: todo un gladiador en los tapetes verdes de la provincia del sur de Andalucía.

“¡Tiqui-taca salinas!”