Infantil | Óscar Baldomero, talento por metro cuadrado
- Publicado: diciembre 20, 2014

La materia ni se crea ni se destruye sino que sólo se transforma, dicen. En el fútbol sucede algo similar con la condición de ídolos. Siempre hay ídolos. Ese rol cambia de unos jugadores a otros conforme pasa el tiempo, y mientras unos explotan, otros se extinguen. Pero siempre hay futbolistas a los que admirar.
En la cantera del Cádiz CF, hay un joven futbolista infantil que lleva dos temporadas haciendo las delicias de todos los aficionados amarillos y es que su fútbol se mide por metro cuadrado.
Óscar Baldomero es un mediapunta que juega de forma natural, espontánea, instintiva. Acción reacción. Es la ley de la calle, nunca sabes si tu marcador te entrará por la derecha, por la izquierda, o si no te entrará… No puedes tener un movimiento predeterminado, sino vivir del ya, del ahora… Intentar sortear un obstáculo con la simple ayuda de tu calidad, de tu técnica y de tus reflejos. El estímulo que mueve a Óscar para realizar un regate o una finta es el mismo que mueve al espectador cuando se levanta del sofá tras una gran jugada.
Juegue donde juegue Óscar aportará ritmo, verticalidad, pero también pausa y tranquilidad. Uno sabe que Óscar está ahí. Que, ante la duda, le das el balón y esperas que siempre saque algo positivo, algo correcto, y por qué no, que de vez en cuando haga una jugada “maradoniana” de las suyas, regatee a un par de rivales o más y marque un golazo. Sea con el interior, el exterior o la puntera, es de esos que la pone donde quiere. Y así todo es más fácil. Óscar lleva la esencia del fútbol en sus venas, ese fútbol de barrio, el de la magia y la improvisación.
Sin duda, el jugón bajito y criado en la Salle Chiclana ha demostrado saber manejarse a la perfección con el balón en su poder. Siendo precisamente Óscar uno de los referentes de esa nueva imagen de la cantera gaditana. Y es que la técnica, toque y filigranas del gaditano iluminan un juego cadista ya de por sí; lustroso en la parcela ancha del terreno de juego. ¡Grande genio!.
Fotos de Antonio López.