Jugones | El gran “show” de Dani Romera

futbolcarrascodaniromera

En el fútbol pocas cosas suceden por casualidad. El azar, lógicamente, existe, pero se puede reducir su impacto en el juego mediante el trabajo. Esa es, al menos, la teoría que defiende  el almeriense  Dani Romera, mediapunta de la UD. Almería y pilar básico en el esquema de Miguel Rivera.

Su soberbio inicio de campaña lo ha  catapultado al número uno del ranking de artilleros en la 2º División (B).  Los resultados semanales que está obteniendo demuestran que va  por el camino correcto. Daniel, con  escasos 19 años,  debutó la anterior temporada en 1º División y su nombre quedará estampado en los anales del club al convertirse en el futbolista almeriense más joven en debutar con el Almería en la máxima categoría del fútbol español.

Este mediapunta talentoso es un futbolista diferente. ¿Qué es exactamente un mediapunta? Primitivamente, se empleaba para definir a ese tipo de futbolista que solía subir desde la cantera, cuya apariencia física estaba aún muy arraigada a la adolescencia y en él, tenemos un prototipo clarísimo . Entre sus características destacamos; una magistral visión impropia de su edad, es  el faro que guía a sus compañeros y un líder dentro y fuera del vestuario. Su míster, Miguel Rivera, tiene muy claro que este “crack” tiene mucho que aportar al equipo en esta temporada.

Esta perla de la cantera está llamada a ser el sucesor del mítico José Ortiz, mimbres para ello no le faltan. Su inmaculada progresión va pidiendo paso hacia cotas mayores.  Fútbol Carrasco no duda que más pronto que tarde, estará  en la élite del balompié. Nunca te pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente. ¡Felicidades jugón!