Juv. Liga Nacional | Manuel y Damián héroes y salvadores del CD Figueroa

futbolcarrasconacionaljesusmanzano3

Se comprime la Juvenil Liga Nacional Grupo 13. La categoría de las futuras estrellas demuestra una altísima competitividad. El líder indiscutible, la UD Almería de Fran Fernández ha dejado escapar dos puntos ante un aguerrido Gim. Melilla que necesita puntuar sí o sí. Los almerienses no pudieron sentenciar el choque ante la buena defensa melillera. El tanto local de David truncó los planes de los rojiblancos, Jordi rescató un punto para la península. El Real Jaén CF desaprovechó la opción de igualar en el liderato. Los de Rafa Ortega se despistaron ante otro conjunto necesito de aire del que respirar. El Granada CF de Miguel Gautier aguantó el empate, más que merecido, en el Miguel Prieto. Un inicial tanto del granadino David asustó a los jienenses pero el homólogo visitante David empató el partido tras volver del descanso. Reparto de puntos y el liderato sigue a dos puntos. El Marbella FC cierra el podio de la clasificación con un encuentro idéntico al resto que componen el trío de cabeza. Los marbellís empataron a uno ante el DH San Andrés. Los de XXXX se adelantaron con un tanto de Joselu. Cuando creían que tenían el partido en sus manos Rubén Rico anotó el tanto que repartiría los puntos. La Cañada Atco. de Cartagena sí hizo valer los tropiezos de la plana mayor. El CD Huétor Vega sufrió una avalancha de los locales con un 4 a 0 incuestionable. Los hueteños no logran encontrar su juego ni abandonar el farolillo rojo. Los tantos de Salva, Fran, Sergio y Álvaro fueron suficientes para sumar la octava de La Cañada y poner a cuatro el liderato. El Málaga CF también come terreno al trío líder con un partido loco ante el Vázquez Cultural. Los blanquiazules lograron un 3-5 ante los culturales. Un hattrick de Jony fue fundamental para relajar el ansía de los locales que dieron problemas con los goles de Alberto, Iván y Carlos. Alex Escardó y Miguel Ángel terminaron de cerrar para los de David Cabello la séptima de la temporada. El Ejido 2012 y el CD Tiro Pichón se distancia algo más del descenso tras dos victorias ante el Linares CF 2011 y el CD El Palo. Los de José Mari sacaron los tres puntos con un tanto de Isam que fue suficiente. Los linarenses fijan ahora el descenso con 13 puntos. Diferente fue lo de los pichoneros. El equipo de Portillo jamás estuvo por debajo en el marcador ante los paleños, venciendo finalmente por 2-4. Dos tantos de Christian e Izquierdo ponían por delante a los visitantes pero el coraje paleño apareció de la mano de Miguel y Lionel para empatar el choque. Los pichoneros desenvainaron el estocazo final de Ale y Julen que les daría los tres puntos, ahora a cuatro del descenso. El Atl. Jaén venció por la mínima al Antequera CF y sale del descenso tumbando a un duro rival. Los antequeranos dieron problemas durante todo el choque a la defensa jienense pero la labor de éstos fue encomiable. Un tanto de Miguel hace salir de la zona de peligro a los de Agustín Gutiérrez, dónde esperan mantenerse varias jornadas más.

futbolcarrasconacionaljesusmanzano1

Por otro lado, en el Grupo 14 el líder de la categoría perdió su condición de ‘invencible’ e ‘intratable’ que semanas atrás le otorgamos. Una pareja de héroes consiguieron tumbar al inmenso coloso que se les plantó delante. Manuel y Damián fueron los dos goleadores del CD Figueroa que se propusieron salir del descenso a toda costa. Y así fue, los locales se encontraron con el Real Betis y no dudaron en hacerles ceder. El encuentro finalizó 1-2, con el tanto bético de Edu en los compases finales. El partido de los de Leo fue sensacional y no dejó dudas que nada es imposible. El eterno rival no aprovechó al completó las opciones que le brindaron los verdiblancos. Los de Nervión no pasaron del empate a cero ante el Córdoba CF. El resultado refleja lo que fue, un partido con pocas ocasiones y excesivamente trabado. El Balón de Cádiz tampoco pudo recortar todo lo que hubiera deseado. Los de Juanma Carrillo se dejaron el alma ante la AD Taraguilla. Los de Curro Serrano no fueron menos y sudaron hasta la última gota por puntuar. El choque acabó 3-3 con el recital cadista de Fran, que logró un inmenso hattrick; y los tantos taraguilleros de Juan Carlos, Ale Trujillo y Cristian. La Orden CF empata ahora en puntos al Córdoba CF tras la victoria por la mínima que sumaron ante el Rec. de Huelva. Los de Kuiki está completando un año sensacional y el tanto de Moisés que tumbaba al Decano terminó por confirmarlo. Dos Hermanas CF también venció por un apretado 2-1 en los instantes finales. Los de David Bohórquez se adelantaron con un tanto de Salva Heredia que no fue contestado hasta el minuto 70 por Rafa. El empate parecía ser el destino del partido pero el apretón final de los locales y la fortuna se unieron en el 89’ y acabaron haciendo que Ale anotara el 2-1 en propia puerta. El CDM San Juan descansa en una cómoda octava posición tras vencer por 2-0 al AD Nervión. José y Carlos ajusticiaron en dos zarpazos a los nervionenses al que no pudieron responder. AD San José y Torreblanca CF descansan esta jornada a tres puntos del descenso tras sus sendas victorias. Lo de Juanito vencieron con cierta solvencia al Ramón y Cajal. Un doblete de Dani y tantos de Fran y Víctor cerraron un 4 a 1 para los locales que El Jaaydy abrió para los ceutís. Los juveniles de Vázquez se distancian y dejan al Huelva Atl. en peligro delimitando la zona. Un 3 a 0 incuestionable que fue conseguido por Pablo y un doblete sensacional de Rafa.

futbolcarrasconacionaljesusmanzano2

¿Quieres dar información de esta liga? Resultados, goleadores, fotos, entrevistas a jugadores… Contacta con nosotros vía Whatsapp (Miguel A. Gutiérrez: 603 33 83 29) o por la aplicación de Fútbol Carrasco, disponible en Playstore. ¡Con tu ayuda promovemos el fútbol base!