Juvenil 2ª Almería | Premio gordo para la ambición de Los Molinos

La negativa dinámica del líder ha propiciado que la escalada de Los Molinos lo llevé hasta el liderato compartido, fruto de una racha de tres victorias consecutivos que les ha permitido pisar la cumbre junto a una PD Garrucha que mantiene la primera plaza por diferencia de goles.
La euforia ha llegado al Constantino Cortés, donde juega el colíder de la categoría, un Los Molinos que no ha descansado hasta igualar al líder en la clasificación. No obstante, los pupilos de Juan Matías Flujas no lo tuvieron nada fácil para doblegar por 3-2 al Polideportivo Aguadulce de Rubén Fernández. Ambos obsequiaron a los aficionados con un soberbio encuentro en el que los goles de José Carlos, Agostinho y José Manuel dictaron sentencia sobreponiéndose a los tantos de Alberto y Andrés. En el mismo escalón del podio, aunque ostentando el primer puesto por la diferencia de goles se encuentra una PD Garrucha, que no atraviesa por su mejor momento, pues este sábado sumaron su segunda derrota consecutiva al perder por 4-2 ante la UD Ciudad de Roquetas, que se hizo grande con el doblete de José Rubén y las dianas de Álvaro y Andrés. Los locales consiguieron un espectacular resultado y dejaron frío a los pupilos de Miguel Ángel Cervantes, que por mediación de Khalid y Andrés intentaron sacar algún punto para mantener la distancia sobre sus rivales en lo más alto.
La Liga se presenta apasionante, pues el CD Adra Milenaria se queda a un punto de los dos líderes. La escuadra de Miguel Emilio Lao pudo ponerse al frente de la tabla, pero se encontró con un potente Natación Almería que le doblegó por 3-0 con el objetivo de acercarse a esa élite privilegiada de la que su rival formaba parte. Los goles de Rigaud (2) y Ángel consumaron el excelente partido del conjunto de Juan Francisco Mirás, sexto clasificado y a sólo tres puntos del liderato. También pudo salir de la jornada en lo más alto Las Norias CF, pero su batalla con el CD Español del Alquián de Rubén Alvir finalizó en un 2-2, que los dejó a medias. El doblete de Álvaro del lado local equilibró las dianas de Agustín y Ouissam del lado visitante en un partido con varias microfases y dominio alterno por parte de ambos equipos.
Quinto, y a sólo dos puntos de la PD Garrucha camina con éxito el Vícar Cultural fruto de sus seis triunfos consecutivos que lo han colocado a un paso de la gloria. La última de las victorias llegó este domingo por 2-1 frente al CD Vera de Ángel Blanco, que tras sufrir el primer tanto local por obra de Lamin, se repuso empatando la contienda con la diana de Piñero. Finalmente la casta de los pupilos de Antonio Rogelio Cobos llegó en el 87’ cuando el tanto de Francisco Alférez regaló a sus aficionados unos tres puntos apoteósicos. Y en la séptima plaza, cuatro puntos por detrás del líder, completando el tramo clasificatorio de los aspirantes, se encuentra La Mojonera CF de Emilio Rivas. No obstante, pudo colocarse más arriba de haber ganado su partido en casa de la UDC Pavía. Y es que los pupilos de Francisco Ruiz consiguieron un 3-2 importantísimo para su pelea en la zona baja gracias a los goles de Salva, Javi Gil y Cristóbal, los cuales contuvieron el ímpetu de unos visitantes que se colocaron 1-2 con las dianas de Juanjo Escudero e Hicham.
Por su parte, rompiendo una dinámica de tres partidos sin conocer la victoria, se quitó un pesó de encima el Cuevas CF de Francisco Belmonte al doblegar por 2-1, con goles de Lito y Smith a un CD Roquetas, que fue entrando en el partido hasta que José Luis dio un plus de emoción a los minutos finales con su gol en el 85’. Mientras, no hubo goles en el enfrentamiento entre el CD Oriente y el CD Comarca de Níjar que entrena José David Fuentes. Ambos trataron de llevar la batuta del partido, pero todos sus intentos acabaron muriendo en las defensas contrarias, las auténticas estrellas de un duelo muy intenso.
Asimismo, otro de los conjuntos protagonistas de la jornada fue el CD Huércal de Manu Segura, que sacó todas sus virtudes para ganar por 6-1 al CD El Ejido de Gonzalo Hita. Los locales superan de forma brillante una mala dinámica con los goles de Javi Garrido (2), Manu Guerrero (2), Agustín y Alejandro. Ellos apagaron todos los fuegos encendidos por Antonio, que empató el partido en la primera parte con el objetivo de discutir la jerarquía de un gran encuentro.
Foto de Ángeles Martínez