Juvenil 3ª Sevilla | Los aspirantes se preparan para el sprint final
- Publicado: mayo 4, 2015

La 30ª Jornada del Grupo 1 de la 3ª Juvenil de Sevilla ha traído consigo una nueva victoria del líder destacado, el Alcalá, que parece que se hará con el ansiado ascenso. Siete puntos separan ahora al líder del segundo clasificado, después de la victoria por 1-4 ante el Puebla Cazalla, sexto clasificado. Y eso que los locales comenzaron marcando primero, por mediación de Antonio. Pero si algo ha definido al Alcalá durante toda la temporada es su capacidad para no bajar los brazos ante los golpes. Pablo empató a los pocos minutos y al descanso se llegó con este resultado. Ya en la segunda mitad, Enrique, Pedro y David sentenciaron el choque y acercan a su equipo a la 2ª División. Segundo pinchazo consecutivo del Morón que ve reducida su ventaja de 8 a 2 puntos con respecto al tercero y cuarto.
El Cantely, tercer clasificado, sacó los colores a un conjunto local que no tuvo su día. Adrián, en dos ocasiones y Alejandro hicieron el 0-3 que deja muy tocado al equipo de Antonio J. Navarro de cara a los partidos cruciales de la temporada. El Calavera, cuarto empatado a puntos con el tercero y a solo dos de plaza de ascenso, se trajo los tres puntos de su visita al Osuna Bote Club. El 0-3 demuestra la diferencia clasificatoria de ambos conjuntos y mete en líos a los locales, que solo tienen el pozo a un punto. Josué, Sebastián y José Antonio fueron los encargados de sellar la victoria que mantiene la esperanza de los de Manuel Herrera. El Marchena también tiene opciones de ascenso, aunque esta semana pinchó. Aun así, se mantiene a solo tres puntos del segundo gracias a su empate 0-0 ante La Liara. Los locales buscaban asegurar la permanencia y los visitantes acercarse al ascenso. Al final, reparto de puntos que no deja del todo descontentos a ningún equipo.
En el Grupo 2, el ascenso prácticamente está decidido con dos equipos con una amplia diferencia sobre los demás. El líder, Calavera, ha conseguido el ansiado ascenso este fin de semana al derrotar al Nervión por 3-0. Sabedores de la importancia del choque, los pupilos de Rafael Ruiz salieron a por todas desde el minuto uno y al descanso ya campeaba un 2-0 en el marcador, gracias a los goles de Carlos y Salvador. A pocos minutos del final, Fco. Javier dio la puntilla al partido y certificó el ascenso a 2ª División. Solo un punto separa al San Juan del objetivo. Once puntos de ventaja con doce por disputarse parece imposible de alcanzar, pero los amarillos quieren asegurarlo ganando. Esta jornada ha vencido al Lora por 1-3. Agustín abrió la lata y Juan Manuel, que fue el mejor del partido, hizo dos tantos. Para los locales materializó el del honor Manuel. El Atlético Libertad tendrá que conformarse con pelear por el ascenso el próximo año. Las escasas opciones que tenía al comienzo de la jornada se tornaron en casi quiméricas tras no pasar del empate ante La Unión-08, equipo que intenta evitar el descenso. Yeray adelantó a los favoritos, pero los locales dieron la sorpresa remontando con tantos de Juan y Joaquín Manuel. Federico Nicolás consiguió el empate a quince minutos del final, pero el marcador no se movió más.
El Cazalla de la Sierra se llevó los tres puntos tras su visita al Triana, que se complica la permanencia, tras perder por 1-4. Manuel hizo el primero a los quince minutos y con ese resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación, Ramón amplió la ventaja. Francisco recortó diferencias, pero fue un espejismo, pues Emilio José y Manuel de nuevo sentenciaron el partido. Atco. Algabeño y Portaceli empataron 3-3 en un emocionante encuentro que pudo llevarse cualquiera. La estrella del partido fue el local Juan Manuel, autor de un hat trick, pero que no sirvió para llevarse los tres puntos. Ignacio y Jesús contrarrestaron los tantos del delantero y repartieron un punto para cada equipo. Por último, Diez Sanlúcar y Bellavista empataron 1-1 en un partido muy igualado. Rodrigo anotó para adelantar a los visitantes, y poco antes del descanso empató Jorge. Pese a las ocasiones de ambos equipo, el marcador no volvió a moverse.
Fotos de Vanesa Vílches
CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015
Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI