Juvenil Div. Honor | Raúl García, talento nazarí que deslumbra en la UEFA Youth League
- Publicado: octubre 1, 2015

Mediocampista criado en la estructura del Granada ’74 con un paso fugaz por la UD Almería, Raúl García Asid representa uno de los talentos más prometedores del fútbol granadino a día de hoy. El jugador, que se siente cómodo cubriendo la zona del media punta, ha conseguido evolucionar durante la campaña pasada en la que ayudó al Santa Fe a conseguir la permanencia en la División de Honor siendo una pieza clave en los planes de José Gerardo ‘Piti’.
Raúl García ha regresado esta temporada a la capital andaluza para jugar en la máxima categoría juvenil con el Sevilla FC, equipo al que pertenece. A sus 18 años muestra una hora de servicios impecable, en la que destaca el sacrificio que es capaz de hacer en torno a los delanteros. Pese a ello, también resulta un referente de cara a gol. Como muestra, las 18 dianas firmadas la pasada campaña, 7 de ellas desde los once metros.
Son números que juegan a su favor, ratificando que puede ser un hombre importante en los planes de cualquier equipo con ADN atacante. García ya ha visitado todo tipo de terrenos de juego y no se amilana ante rival o competición. De hecho, ya ha conseguido debutar en la Youth League que organiza la UEFA, disputando 60 minutos ante el Borussia de Mönchengladbach, partido en el que se apuntó la asistencia a Eliseo en el segundo tanto del encuentro que acabó con resultado de 4-2 para los hispalenses.
Este domingo su equipo se enfrentará en Liga al CMD San Juan, conjunto recién ascendido y que está resultando ser una de las sorpresas de la División de Honor ya que por el momento ocupa la tercera plaza del grupo. Mientras, los sevillistas son quintos con un punto menos merced a los dos empates cosechados ante La Cañada (2-2) y Marbella (1-1), mientras que se consiguió ganar frente al Sevilla Este (2-0) y a domicilio con el Cádiz (0-1).
Los objetivos de este Sevilla FC no deben de ser otros que volver a luchar por la plaza que da derecho a jugar la Copa de Campeones y medirse a las mejores canteras del panorama nacional. Para eso, jugadores como Raúl García y el resto de compañeros deben volver a conquistar las sensaciones que hacen del equipo blanco garantía de éxitos ante cualquier rival. Seguro que el devenir de la competición acabará dándoles la razón.