Prebenjamín 2ª Jaén | Juan Carlos se sale en el debut del C.D Betis Iliturgitano

futbolcarrasco prebenjamin segunda jaen

Análisis de la 1ª jornada perteneciente a la 2ª Andaluza Prebenjamín jiennense. Se abre el telón para los más pequeños en la provincia olivarera, y lo hizo como terminó la temporada pasada, con el vigente campeón, el C.D Betis Iliturgitano en plan arrollador, seguido de un Real Jaén C.F que se impuso con claridad a sus vecinos de la Peña Deportiva Jiennense en el derbi disputado en el Antoñete. En esta primera jornada descansó el C.P Bailén, así que esperamos impacientes el debut la jornada que viene del actual subcampeón.

Abrió la liga el defensor del cetro liguero en el Sebastián Barajas ante el Atlético Jaén F.C, y lo hizo de la mejor forma posible, ya que los verdiblancos se impusieron por un soberano 1-14 en un excelente partido de los pupilos de Manuel Rodríguez, que no dieron opción a los voluntariosos jugadores atléticos, que sólo pudieron maquillar el marcador en la segunda parte con un tanto de Hugo. Por parte bética, los goles fueron materializados por Marcos, Jaime, Cristian, Iker (2), Mario (2), y la estelar actuación de Juan Carlos, que hizo la friolera de 7 tantos. También goleó y convenció el Real Jaén C.F de José Ramón Cobo, en este caso por 9-2 ante sus rivales de la Peña, que les pusieron las cosas difíciles, sobre todo en la primera parte, donde llegaron a recortar distancias por 2 veces gracias a los tantos de Mario Pozo, metiendo miedo a los locales, que se habían adelantado con los goles de Juan Esteban y Juande. Ya en la segunda parte, le pesaron los pies a los visitantes, que vieron como el rodillo local les pasaba por encima, pese al buen trabajo y constancia local. Los autores de los tantos fueron Juan Esteban (2), Juan Antonio (2), Jorge y Alejandro.

También venció el Linares C.F 2011 en su difícil visita al  C.D Úbeda Viva por 0-4, en un recital de tablas linarenses, que pese a su corta edad supieron leer en todo momento el `tempo´del partido, golpeando a sus rivales en el marcador cuando era oportuno, pese a los apretones locales. Los goles fueron obra de Ramón, Hugo, Edu y Esteban. Más apuros para vencer pasó el Jódar E.M, en este caso ante los debutantes en la categoría del C.D Escuela de Fútbol Internacional por un apretado 3-2, y digo apretado ya que los visitantes se encargaron de ellos, ya que se metieron de lleno en un partido que tenían prácticamente perdido tras una gran primera parte local, que se aprovechó de los errores visitantes con los tantos del héroe local, Enrique, autor de un triplete. Ya en la segunda parte se pondría el mono de trabajo los visitantes, anotando 2 tantos que casi les hacen puntuar, pero les faltaron minutos y fuerzas. Los autores de dichos tantos fueron Rubén y José Luis.

Para terminar, el único empate de la jornada se dio entre Linares Deportivo y Torreperogil C.F, en un partido en el que los linarenses se adelantaron por 2 veces en el marcador por mediación de Alberto, pero la constancia visitante les haría empatar ambas veces gracias Álvaro e Ildefonso, firmando las tablas y el reparto de puntos para ambos equipos.