Senior 2ª Sevilla | El AD Nervión se queda a un punto del ascenso

Apasionante jornada la número 28 en la Segunda Andaluza senior, la que correspondía a la semana anterior a semana santa, y en el que han ocurrido muchas cosas y en el que el AD Nervión de Antonio Rueda se ha quedado a tan solo un punto del ascenso, por lo que la semana después de semana santa ya podría ascender.
El conjunto de Rueda visitaba a un rival duro esta semana, en concreto al Puebla CF de Marco Fernández, en un marco incomparable como es el San Sebastián de La Puebla del Río. Sin duda un duelo espectacular a priori, y que no defraudó. El conjunto nervionense comenzaba la jornada podría cerrar su ascenso a Primera Andaluza, y estuvo a tan solo un punto de poder conseguirlo. Los astros estuvieron a punto de alinearse para que los azulinos consiguieran el anhelado ascenso. El solitario gol de José Antonio decidió el encuentro.
El gran beneficiado de la jornada es el UD Rinconada de Andrés Millán que venció, con mucho trabajo al UD Soleá de Marcos Márquez, sin duda un rival correoso y que vendió cara su derrota, pero finalmente el conjunto capitalino no pudo aguantar el buen hacer rinconero, y el solitario gol de Chacón fue decisivo para que los de Millán se llevaran los tres puntos que les hace aferrarse a la segunda plaza. Esta semana había otro duelo en la cumbre, entre el UD Pilas de Julio Monsalves y AD Cerro de Salvador de la Cerda, en el que si había empate los de Rueda estaban en Primera Andaluza, y durante buena parte del mismo el empate estaba en el marcador, pero los de ‘Salvi’ se llevaron el gato al agua, gracias a los goles de Miguel y Ricardo. Bueno puso el empate momentáneo para los pileños pero se quedaron sin premio.
El UD Bellavista de Juanma Velasco asaltó el San Sebastián de Tomares, ante el conjunto de ‘Che’, en un partido espectacular en el que los capitalinos consiguieron los tres puntos después de llevarse el partido por 2-5, ante la sorpresa de todos los asistentes al encuentro. Con esta victoria los de Velasco siguen soñando con la permanencia. Los goles de Chema (2), Manolito (2) y Mario les dieron la victoria a los capitalinos. De la Torre y Ale marcaron para los tomareños pero fue insuficiente. Osuna Bote Club y AD Mosqueo, empataron en un encuentro bastante intenso en dos conjuntos en racha, pero que vieron truncada, perdiendo opciones de ascenso. Se adelantaron los palaciegos de Manolo Corona de Roldán, empataron los rojiblancos de Agustín Núñez gracias a Ezequiel.
El Paradas Balompié de Carlos Conejero remontó el partido ante el San Antonio Drago CF de Pablo Daza, para asestarle un duro golpe a los torrealbenses, sobre todo moral, después de que se adelantaran los de Daza con el gol de Israel, pero Lozano y Javi remontaron en 5 minutos para que se le complique la permanencia. En un partido loco, el Atco. Algabeño de Diego Tristán cerró, prácticamente, su permanencia, gracias a su victoria por 4-3 al CD Albaida de Pedro Asencio, que reciben un golpe durísimo y se quedan en una situación complicada, ya que tienen la salvación a 10 puntos y con muchos integrantes en la lucha por la misma. Jero Baena (2), Falcón y David Otero les dieron la victoria a los de Tristán. Antonio, Juanma y un gol en propia puerta mantenían con vida en el partido a los albaidejos pero no obtuvieron premio.
El UP Viso de Dioni Arroyo dio un paso de gigante hacia la permanencia gracias a su victoria al Torreblanca CF de José Antonio Lara, tras una gran muestra de solidez, en el que los torrealbenses no pudieron frenar el buen hacer de los visueños. Los goles de Sosa y Luna pusieron el 2-0 definitivo. Cerró la vital victoria del Huévar CF de Rafa García ante el Triana CF de ‘Selu’, en el duelo por la zona baja, entre dos rivales directos, el que marca la permanencia y el primero que se encuentra en descenso. Los hervenses se llevaron el duelo por la mínima después de un partido muy bronco, pero en el que los blanquiazules estuvieron más acertados de cara a puerta y sumaron tres puntos vitales. Andoni y Vázquez les dieron la victoria a los de García, Adrián redujo diferencias pero no fue suficiente.
Fotos del Facebook del PueblaCF