Senior 2ª Sevilla | El Cerro del Águila, invitado a la lucha por el ascenso
- Publicado: mayo 18, 2015

Análisis de la 33ª Jornada de la 2ª Senior de Sevilla. Jornada de sorpresas en la zona noble de la clasificación donde se disputa la segunda plaza de ascenso, después de asegurarse una de ellas el campeón, el Nervión. Segundo y tercer clasificado, Rinconada y Pilas, han perdido este fin de semana y han dejado vía libre al Cerro del Águila para colarse y colocarse tercero, a solo un punto del segundo y tres por disputarse. Se avecinan tormentas en la última fecha del campeonato.
El Nervión, campeón y ascendido desde hace varias jornadas, ha provocado esta jornada un cambio significante en la tabla con su victoria por 2-3 ante la Rinconada. Los chicos entrenados por Andrés Manuel Millán, que lo tenían todo de cara para ascender, se complican y mucho su participación en 1ª División. Y es que el partido comenzó muy de cara. Con goles de José Luis Nieto y Braulio, se llegó a la hora de partido con 2-0 en el luminoso. Pero el cansancio hizo mella y llegó el tanto de penalti de José que metía a los visitantes en el encuentro. Los nervios se sumaron al cansancio y José Luis Recio empató en el 75. Cuando todos pensaban ya en el último partido de liga, otro zarpazo de José Luis acabó con las esperanzas de puntuar locales y les deja muy tocados de cara al último encuentro de liga, duelo directo a domicilio ante el Cerro del Águila. Quien gane será equipo de 1ª. Precisamente el Cerro del Águila de José Fernando Rubio ha aprovechado el pinchazo de sus dos rivales por el ascenso y ahora tiene más opciones que ninguno, cuando antes del comienzo de la jornada estaba casi desahuciado. Los visitantes cuajaron un brillante partido ante el Torreblanca, que no se juega nada en este tramo final de liga. Un doblete de José Luis y un tanto de Sergio fueron decisivos para traerse una victoria que vale más que tres puntos. La última jornada será crucial. El Pilas, tercer clasificado, es el conjunto que más difícil tiene el ascenso, ya que necesita una victoria en el último partido y que el Cerro del Águila – Rinconada acabe con empate. Esta semana ha caído por 3-0 ante el Mosqueo, rival que aseguró la permanencia. Los de José Julio Monsalves no tuvieron su día y acabaron desquiciados con dos futbolistas menos. Los tres tantos llegaron en la segunda mitad, obra de Daniel Jesús, Manuel y Ángel. Con esta derrota los de Pilas se complican mucho su participación el año que viene en la élite.
El Puebla, quinto clasificado, se ha impuesto al recién descendido Triana por 1-3. Los trianeros se adelantaron por mediación de Francisco a los 10 minutos de partido. Sin embargo, José Antonio y David voltearon el marcador antes de llegar al descanso. En la segunda parte, un gol de Alfonso Carlos sentenció el partido y los visitantes se llevan tres puntos que les permite mantener la quinta plaza. Con los mismos puntos está el Paradas Balompié, que venció al Viso por 3-2 con remontada épica. Los visitantes, muy relajados sin jugarse nada, salieron a hacer su partido y al descanso se fueron con una ventaja de dos goles. La charla de José Carlos de la Piedra debió surtir efecto en el vestuario, ya que sus pupilos salieron con otra mentalidad y con goles de Sergio, Francisco y Rubén le dieron la vuelta al luminoso para seguir con opciones de mejorar su posición. El encuentro entre el Osuna Bote Club y el Atco. Algabeño perteneciente a la jornada 33 se disputará el próximo día 26 de mayo.
El Tomares, ahora en mitad de la tabla por su increíble racha negativa que le hacen ser el peor equipo de los últimos cinco partidos, volvió a caer una semana más. Esta vez fue el colista Albaida el equipo que le sacó los colores, al imponerse por 3-1. Un tanto de Antonio Manuel pareció cambiar la dinámica negativa de los de José González. Pero los locales, que no se jugaban nada más que el orgullo, se quitaron la presión y con goles de Antonio, Francisco Jesús y José Manuel dieron una alegría a su afición consiguiendo una victoria balsámica. El penúltimo clasificado y también descendido, San Antonio Drago, ganó en un partido loco al Soleá por 4-3. Los locales, con tanto de Francisco Javier, Gabriel e Israel parecían sentenciar el choque a la hora de juego. Pero nada más lejos, dos goles de David y Luis metían a los de Marcos Márquez en el partido. Pero apareció de nuevo la figura de Israel para anotar el 4-2 y llevar la tranquilidad a los suyos. A pocos minutos del final, Jesús maquilló el resultado haciendo el definitivo 4-3. Por último, el Bellavista consiguió una victoria que puede significar una permanencia ante el Huévar, equipo que marca la zona de salvación. Un solitario gol de Mario fue suficiente para doblegar a un rival que de haber conseguido empatar o ganar, se hubiera salvado matemáticamente. Ahora todo queda para una última auténtica jornada de transistores.
Fotos del Facebook del Puebla