Senior 2ª Sevilla | Tres aspirantes y una plaza de ascenso
- Publicado: mayo 4, 2015

Análisis de la 31ª Jornada de la 2ª Senior de Sevilla. El flamante campeón ha levantado el pie del acelerador y ahora se permite tropiezos. Ahora la atención se centra en la otra plaza de ascenso que se disputarán tres equipos. Solo dos puntos les separan entre sí a falta de nueve puntos por disputarse. En la zona de descenso, dos plazas están decididas y faltan otras dos por decidir, con cinco equipos intentando evitarlo.
Primero y tercero se enfrentaban este fin de semana en el partido estrella de la jornada. El Cerro del Águila, aspirante al ascenso, recibía al campeón con la intención de no descolgarse de la lucha por disputar el próximo año en la 1ª División Andaluza. Así, desde el comienzo salieron a por todas y poco antes de la hora de partido ya habían sentenciado el choque con goles de José Luis, Juan Antonio y Miguel Ángel. José hizo el gol visitante a cinco minutos del final, pero fue insuficiente. La Rinconada, segundo clasificado y actualmente en puesto de ascenso, venció por la mínima al Puebla, conjunto de la zona media que no se juega nada. Juan, a la media hora de partido, anotó el único tanto que sirvió a los locales para volver a la senda de la victoria tras el traspié de la jornada anterior. El Pilas quiere volver a ocupar la plaza de ascenso que perdió hace varias semanas. Esta vez ha goleado al Albida, colista y descendido, por 2-6. El encuentro estuvo controlado en todo momento por el conjunto de José Julio Monsalves, que se adelantó en el marcador por mediación de Francisco Antoni, José Manuel y Enrique. Jesús recortó diferencias, pero otra vez Enrique y Antonio ampliaron la ventaja. Antonio Jesús hizo el 2-5 para maquillar el resultado, y Manuel Alejandro cerró la cuenta.
El Paradas Balompié se ha quedado ya sin opciones de ascenso pese a la victoria ante el Atco. Algabeño por 3-1. Francisco Javier abrió la lata, pero Jesús empató para los visitantes. Tras el paso por vestuarios, los locales apretaron y con goles de Francisco y Óscar consiguieron dejar los tres puntos en el Municipal Joaquín Espinar Reyes. El Osuna Bote Club se vio sorprendido por el Bellavista al perder por 3-2. Los locales, que se aferran a las opciones de salvación, salieron a por todas y fueron mejores que los de Osuna. Borja, Manuel y José Manuel consiguieron los tantos que mantienen la esperanza del conjunto de Juan Manuel Velasco. Para los visitantes, que no se juegan nada, anotó Amador los dos tantos. Después del colista, el equipo con la peor racha de resultados es el Tomares. El club aljarafeño no levanta cabeza y volvió a perder una jornada más, y ya van cuatro seguidas, ante el Torreblanca por 5-3. La primera parte estuvo muy disputada. Al descanso se llegó con un ajustado 3-2 en el marcador, con goles de Óscar, Raúl y David para los locales, y Alejandro y Manuel Jesús para los visitantes. Sin embargo, tras el descanso los locales pisaron el acelerador y los goles de Miguel Ángel y Abel sentenciaron el choque. Lucas, a pocos minutos del final, maquilló el resultado.
El Viso empató a uno ante el Triana y estos se complican la salvación, que dejan a cuatro puntos con solo tres partidos por jugar. Los trianeros comenzaron imponiendo el factor cancha, anotando el primero por mediación de Carlos Jesús mediada la segunda parte. Cuando se pensaba que este sería el resultado final, llegó Tomás José para poner el empate 1-1 y mandar al traste los planes locales. Mosqueo y Soleá dejaron sus deberes para el próximo fin de semana tras empatar 0-0. Ninguno de los dos equipos está matemáticamente salvado, por lo que deben sumar de tres en tres si quieren alejar los fantasmas del descenso. Aun así, la renta que les separa del pozo parece suficiente, al menos de momento. Por último, San Antonio Drago certificó de manera matemática su descenso tras perder en casa ante el Huévar, que da un paso de gigante por la salvación. Los locales comenzaron muy bien con tantos de Juan Luis e Israel. Pero justo antes del descanso, el que llaman “gol psicológico” llegó de la mano de Francisco Joaquín. Tras el paso por vestuario, a los tres minutos llegó el empate, obra de Mory. Los de José Pablo Daza comenzaron a notar el cansancio y Manuel aprovechó un balón para llevarlo al fondo de las mallas y conseguir tres puntos vitales para un conjunto visitante que deja los puestos de descenso a cuatro puntos.
Fotos del Facebook del Puebla