Senior 3ª G9 | Ruano: “Sin competir no se puede jugar al fútbol”

IMG_3666

Tras la crítica obligada a los suyos tras el empate ante el Alhaurín de la Torre en Los Manantiales, Manel Ruano tiene poco que reprochar a las promesas del Málaga en su partido ante El Palo: “Estoy contento con la victoria. Era un partido muy complicado, de mucha rivalidad, con más gente en la grada de lo normal, con muchos ex jugadores y gente muy veterana. Son partidos muy complicados que hay que ganarlos. Ya se sabe que cuando se gana todo se ve de otra manera”.

El primer gol no llegaría hasta la segunda mitad y tras un error del guardameta paleño: “Es muy complicado abrir la lata cuando los equipos se te encierran así. Nosotros es algo que tenemos muy trabajado, estos chicos vienen del Juvenil y esto lo han aprendido con todos los entrenadores. Aun así siempre es complicado porque hay mucha acumulación de hombres y aunque tenemos cosas trabajadas, a veces cuesta mucho. El primer gol ha sido un error de ellos. El fútbol es esto. Difícilmente los goles vienen sin errores. Pero hay que buscarlo. Si no chutas no hay goles. Por suerte hemos abierto la lata y a partir de ahí todo cambia un poco”.

El Palo salió con una defensa de cinco y cuatro jugadores por delante con una única referencia (Falu Aranda) pero era algo que Ruano asumía: “Esperaba el planteamiento de ellos. Aunque por nosotros me han faltado algunas cosas que no hemos hecho, como algunos desmarques de ruptura a las espaldas para partirlos pero entiendo que es complicado cuando se encierran tanto. No siempre salen el 100% de las cosas que trabajamos durante la semana”.

Jaime Moreno pasó media temporada en la disciplina paleña y le tocó vivir un duro partido ante la defensa guerrera de los visitantes que conocía bien su juego. El técnico catalán acabó contento con su encuentro: “Ellos son gente veterana, saben que Jaime es caliente. Cada uno juega con sus armas. Creo que él ha hecho un buen partido, al igual que todos, es un chaval del 95 y eso al final se nota”.

Sobre Ismael Gallar, que no termina de reaparecer, también dejó algunas palabras: “Él es uno más. Ha tenido una lesión muy importante, tiene que ir poco a poco e ir encontrado su sitio”.

En los minutos finales hubo un momento de nerviosismo por el empuje paleño y el gol de Falu Aranda: “El gol suyo viene en el minuto 44 con el 3-0, una pequeña relajación que acaba en gol. Los estados de ánimo hacen que te den un plus cuando te ves con opciones como nosotros ante el Alhaurín”.

Ruano recalcó la motivación y actitud de los suyos en partidos como estos: “A mí me gusta que no regalemos nada. Sobre todo en actitud, nosotros tenemos que entender que todos los equipos que juegan ante nosotros para algunos puede ser el partido del año. Si nosotros no estamos igual de motivados que ellos es muy complicado. Además había muchos ex jugadores nuestros, esa rivalidad siempre existen. Hay que intentar motivarlos. Nosotros somos Málaga y esa motivación de llevar esta camiseta tiene que ser suficiente como mínimo para salir igual de motivados que ellos”.

Finalmente aprobó la mentalidad de los suyos para saber entender en que momento está el partido. Y subrayó una palabra, competir: “Hoy han leído bien el partido en los minutos finales. A mí personalmente me gusta tener un poquito más la pelota de lo que la hemos tenido pero creo que han competido. Siempre les digo que competir es lo más importante. Sin competir no se puede jugar al fútbol. Todo lo que podamos trabajar no sirve si luego salimos a pasearnos, la base tiene que ser competir. Sí  competimos ganaremos muchos partidos”.

Fotos de Jennifer Lozano.