Senior 3ª Málaga | Sergio García, del césped a los banquillos
- By Andrés Pino
- Publicado: diciembre 25, 2014

Son muchos los jugadores de fútbol que en su carrera deportiva deciden cambiar las botas por el banquillo. Es tanto el amor por el fútbol y la pasión por este deporte que aquellos que ya no son jugadores pasan a ser entrenadores y así seguir ligados al fútbol. A todos se nos vendrá a la mente nombres como Pep Guardiola, Michel, Luis Enrique o el Cholo Simeone. Grandes jugadores que ahora demuestran sus dotes de entrenadores.
El pasado 11 de noviembre, Sergio García colgó las botas y se puso al frente del Ciudad de Estepona CF como nuevo entrenador del equipo y cerraba así una dilatada trayectoria como jugador. Hasta entonces, Sergio jugaba de delantero en el club esteponero, club al que llegó la temporada pasada procedente del Yunquera.
El técnico natural de Alozaina, llegó incluso a jugar en 3ª División con el C.D. Alhaurino en la campaña 2006/2007 y ha jugado también en numerosos equipos como Balazo Alozaina, San Pedro o Yunquera, en los que consiguió varios ascensos de categoría. Como preparador físico, Sergio García ha desempeñado estas funciones en la Unión Deportiva Estepona (2ª B), C.D. Alhaurino (3ª División) y San Roque (3ª División), además de técnico deportivo en fútbol nivel 2.
Sergio García es consciente que el equipo necesitaba un cambio dada la mala racha de resultados que llevaba el equipo. El Ciudad de Estepona no terminaba de arrancar y estaba muy lejos del nivel que mostró la pasada temporada. El nuevo técnico cogió al equipo con sólo 4 puntos en 7 partidos y en una situación bastante delicada. Desde que llegó, Sergio se ha propuesto cambiar la mentalidad de los jugadores y sacarles lo mejor de ellos. Ha ganado 2 de los 5 partidos disputados aunque la imagen ya es otra y poco a poco se va notando la mejoría del equipo. Desde Fútbol Carrasco le deseamos lo mejor en su nueva etapa como entrenador de fútbol.