Senior | Ávalo es la ‘Leyenda del Gol’ en el UD Morón
- Publicado: diciembre 4, 2014

El Gol… definirlo en palabras es muy difícil. Sería incluso algo descafeinado. Hay que sentirlo, hay que haberlo vivido, hay que haberlo disfrutado, hay que haberlo realizado.
El Gol, el fin de este amado y popular deporte. El fútbol es un juego donde gana el que más goles marque. Ese es el ganador. ¿Y qué es el Gol? Cuando éramos pequeños todos queríamos jugar de delanteros para marcar goles, para ser los protagonistas de la victoria, nos sentíamos realizados. Siempre llegábamos a casa diciendo los goles que habíamos marcado. La gente te preguntaba cuántos goles marcabas. Era como tu reto personal.
Hoy esa sensación es tremendamente emotiva. No hace falta jugar en Maracaná o en el Nou Camp para saber lo que significa marcar un gol. Una mañana de sábado te acercas por los campos de fútbol base, y ves a los más pequeños jugando al fútbol y saltando de emoción cuando marcan un gol. Les cambia la cara. Se vuelven locos de alegría. Están jugando a su deporte favorito y están marcando goles, su equipo puede ganar porque ellos marcan. Pero no sólo los más niños, todos los que juegan a este deporte, se vuelven ¨locos¨ por marcar un gol y por celebrarlo. Compartir esa alegría con el resto de compañeros. Esa alegría individual que se traslada a lo colectivo. Unos se ponen a saltar, otros dan volteretas, otros bailan, otros salen corriendo sin fin, otros miran al cielo, otros buscan a su asistente…todos lo celebran con máxima alegría.
Pues, esa extraordinaria sensación es la que lleva viviendo desde muy joven el delantero sevillano Francisco Rodríguez, conocido en el mundo futbolístico como ‘Ávalo’. Este ‘killer’ del área lleva marcando goles toda su vida y a sus 33 años sigue siendo una referencia ofensiva mágica. El goleador astigitano ha logrado goles de todas las formas posibles y esta temporada va camino de récords en el UD Morón de 1º Andaluza. Es con 15 goles el máximo artillero de la categoría y las gradas del Municipal de Alameda corean su nombre cada vez que envía el balón a las redes rivales.
Rápido, astuto, agresivo, técnico… un goleador incansable que es un ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego. Su dedicación al fútbol es brutal y su trabajo incuestionable, por eso este deporte le regala cada domingo la sensación de alegría de marcar un gol. Sin duda, un crack que es definido por todos como ‘La Leyenda del Gol’.