Senior | Churripi, un guardameta con ‘duende’ bajo palos
- Publicado: diciembre 27, 2014

El fútbol es cambiante, quizás demasiado. Todo está en continuo movimiento y rápidamente se queda obsoleto. La figura del portero, puede haber sido la posición dentro del campo que más cambios ha sufrido. La responsabilidad de un guardameta ha aumentado considerablemente y hoy en día, un portero debe ser capaz de intervenir tácticamente dentro de un sistema de juego, siendo éste un gran protagonista en acciones tácticas defensivas. Además, ofensivamente, el portero es imprescindible que tenga un buen juego de pies, y que sepa interpretar bien el partido, con una gran visión de juego, temporizando cuando sea preciso y sobretodo un gran gestor del tiempo de partido en lo que a control y ritmo se refiere.
Pues, hay un guardián en la cantera del Sevilla FC que cumple todos los requisitos que requiere el puesto de portero en el fútbol moderno y no es otro que el onubense José Antonio Caro, “Churripi”, portero del Sevilla C y habitual en las convocatorias del Sevilla Atlético. Su temporada está siendo impresionante y se puede decir que ha dado muchos puntos a la escuadra de Chesco, manteniendo en este primer tramo de liga muchos encuentros su portería a cero.
En la presente campaña, Churripi ha dado un paso más en su carrera debutando con el Sevilla Atlético en la victoria que el primer filial logró por 1-0 ante el CD El Palo. En ese debut se tuvo que emplear a fondo, con dos acciones que fueron providenciales para su equipo, demostrando precisamente un buen juego de pies en una de ellas, y evitando en la otra con un soberbio despeje al final del encuentro el gol del rival para que su equipo pudiera llevarse la victoria.
Su sangre fría, su habilidad para destacarse en cada acción y su temperamento, que le dotan de un gran mando en su área, son características que le hacen ser un portero excepcional. Siempre confiado en sus posibilidades sin que esto resulte contraproducente y siempre un seguro de vida en los grandes partidos, en los que suele dar su mejor versión. El onubense es un portero muy sobrio y con unos reflejos y agilidad deslumbrantes. Concentrado durante todo el partido, es muy complicado pillarlo en una situación de despiste. Además es con total seguridad uno de los porteros más seguros con el balón en los pies, lo que le permite ser la primera pieza de ataque de la escuadra sevillista.
Sin duda, Churripi se ha ganado el respeto de afición y compañeros con actuaciones magníficas, de ahí que la secretaria técnica del Sevilla FC le haya hecho contrato profesional hasta el 2016. ¡Grande genio!.
Fotos de Alejandro González.