Senior | David Carmona, el futuro recambio de ‘Aleix Vidal’ para el Sevilla FC
- Publicado: octubre 23, 2015

Los laterales ‘modernos’ son aquellos que se han puesto de moda en el fútbol profesional, ya que con la aplicación de sistemas muy estructurados la sorpresa desde el costado y desde atrás son vitales para el juego ofensivo de un equipo grande. Los Jordi Alba, Carvajal, Alberto Moreno, Aleix Vidal, Bernal… son claro ejemplo de ellos, jugadores que iniciaron sus carreras de extremos y que ahora ver sus cualidades adaptadas al lateral.
Pues, desde la marcha de Aleix Vidal del Sevilla FC, la secretaría técnica encabezada por Monchi tiene sus ojos puestos en el futbolista del filial David Carmona. Creen que es el jugador ideal para la banda derecha del Sánchez Pizjuán y sus actuaciones en estas dos temporadas en el Sevilla Atlético así lo atestiguan.
El canterano David Carmona firmó en verano una ampliación de contrato por 3 temporadas y el cordobés asegurar estar muy feliz dentro del planten sevillista, lo que le permitió hacer la pretemporada con el primer equipo. David Carmona es un jugador muy rápido y expeditivo al corte. Se incorpora al ataque con mucho criterio, pero no deja para nada descuidada la defensa, ya que su sentido de la colocación es brillante. Es un jugador que en ataque siempre busca la mejor opción para dar el balón, pero que en defensa no se complica a la hora de la salida del esférico.
El de la Palma es un futbolista que sube toda la banda sin problemas, tiene una gran velocidad y resistencia, lo que le permite ser dueño y señor de la banda derecha del campo principal de la Ciudad deportiva sevillista. Posee un auténtico guante en el pie derecho y sus centros han impresionado a todos sus rivales, al igual que su calidad a la hora del uno contra uno.
Pablo Blanco comentó sobre él: ‘David es un chico de Palma que lleva mucho con nosotros. En sus inicios fue interior, por eso tiene ese plano ofensivo enorme, y defensivamente está catando la enseñanza que le dan sus entrenadores. Está muy atento a esas deficiencias que pueda tener. Es rápido, veloz, tiene muy buen sentido del juego. Es cierto que posee unos principios muy parecidos a Aleix. Él también empezó de extremo y se reconvirtió a lateral, desenvolviéndose muy bien ahí. Este tipo de futbolistas, que cuando son pequeños se inician en ataque, lo que tiene que aprender es la labor defensiva, pues ofensivamente ya destaca’.
Sin duda, David Carmona será una de las promesas sevillistas a seguir y estamos seguro que muy pronto lo veremos recorriendo la banda de los estadios de Primera División. Sigue así crack!. Fotos de Vanesa Vilches.