Senior | Ernesto Cornejo, una perla de Chiclana en Málaga
- Publicado: octubre 9, 2014

Con tan solo 21 años, Ernesto Cornejo, ha recorrido ya muchos kilómetros viajando detrás de un sueño que parece tener cada vez más cerca. Hablamos de jugar al fútbol de manera profesional, algo que ya empezó a hacer desde muy pequeñito en su Chiclana natal, el pueblo que le vio dar sus primeras patadas a un balón.
Apenas si había dejado el equipo de su pueblo para jugar en el de su ciudad, el Cádiz CF, lo llamó a filas nada más y nada menos que uno de los grandes clubes del mundo y una de las mejores canteras de Europa, La Masía. Ernesto dudó un poco, pero no pudo rechazar la propuesta y pasó seis años jugando para el FC Barcelona, periodo donde pudo entrenar con ‘cracks’ como Deulofeu o Rafinha entre otros, ahora jugadores consolidados en Primera División.
Tras su paso por el Barça, le tocó marcharse a Portugal, donde jugó un año en el Benfica B, su buen trabajo y sus goles despertaron la curiosidad de los ojeadores de La Academia malaguista que no tardaron en reclutarlo para que vistiese la blanquiazul.
Esta temporada, la 2014-15, será su segunda en el filial de Martiricos, la segunda bajo las órdenes de Salva Ballesta para el que ya fue indiscutible la campaña anterior con 10 goles. Ahora con las bajas de Juanpi Añor y Samu Castillejo, sensaciones del primer equipo, y la de Rafa de Vicente, lesionado de gravedad, a Ernesto le toca asumir galones de capitán en un equipo obligado siempre a ganar.
El curso futbolístico no ha podido empezar mejor para el gaditano, convocado por Javi Gracia para la gira que realizó el Málaga CF por Australia y titular indiscutible en el filial donde ya ha anotado dos goles, alguno de ellos importante como el del fin de semana pasado ante el San Pedro.
“Mi sueño es debutar en Primera con el Málaga”, son palabras del eléctrico extremo malaguista, al que desde FutbolCarrasco.com le vaticinamos la mejor de las suertes para el presente y el futuro.