Senior | Funes: ‘El objetivo del Loja es ir partido a partido’

futbolcarrasco funes loja velez entrenador

Dos temporadas después, Juan Francisco Funes ha vuelto a sentarse en el banco del Loja CD de Tercera división y lo hace con un proyecto casi calcado con el que jugó el play-off de ascenso a Segunda B. Una mezcla de veteranía, jugadores que han destacado en la División de Honor juvenil y hombres de la casa se mezclan para que el equipo vuelva a intentar reverdecer los laureles esta campaña.

Sin embargo Funes ha decidido sacudir la presión del vestuario y no fijar metas imposibles al grupo: “El objetivo es ir partido a partido, no queremos otro” señala. Y es que el técnico es consciente de que el presupuesto fijado por la Junta Directiva esta campaña es menor al de otras temporadas, situación que debe marcar las pretensiones del club a final del curso.

Aún así, al técnico se le descubre ilusionado con el nuevo proyecto, “me gusta, es un proyecto parecido al que tenía cuando dejé al equipo. Mantiene una base sólida y mezcla veteranía y juventud”, asevera.

Entre las incorporaciones de esta temporada cabe destacar a los dos últimos hombres en llegar al Poniente granadino, Ramiro y Cazorla, que vuelven al equipo que les dio el reconocimiento que merecían en el fútbol nacional. También ha llegado talento de la comarca como los panciverdes ‘Oni’ y ‘Tello’, Garrido (Linares), o el ex del Maracena, Javi Pérez. Del conjunto azulillo también se incorpora una de sus jóvenes promesas, el juvenil Míchel, uno de los talentos que más destacó en la División de Honor juvenil. De la misma categoría llegan Óscar Lozano (Santa Fe) y Álex Romero (Granada CF).

Estos jugadores están llamados a hacer olvidar pronto a buenos peloteros que han decidido continuar con su formación en otros proyectos como Pineda (Antequera CF), Rubén Pérez (Mancha Real), Quevedo y Mario (Atarfe Industrial) y Jorge Barba, quien se ha decantado por el Marbella después de recibir varias ofertas interesantes en Segunda B.

El próximo domingo el Loja visita uno de los campos más complicados del grupo IX de Tercera división, el de Los Villares. Allí, Funes no podrá contar con Del Moral, que cumple su segundo partido de sanción de tres y ‘Oni’, que se queja de un esguince de tobillo. Por lo demás, todos sus efectivos están dispuestos a sumar la segunda victoria y empezar a ilusionar a una afición que quiere volver a ver a su equipo en lo más alto de la categoría, enclave natural para el Loja CD.