1ª División | Premio a la intensidad rojiblanca en el Coliseum (1-2)

futbolcarrascogranada

Ayer sí, fue el día en el que el Granada recobró la confianza perdida tras la primera jornada del campeonato. Ante un rival bien armado como lo es el Getafe, los rojiblancos consiguieron llevarse los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez y alzarse hasta la séptima posición de la tabla tras partir esta jornada como colistas.

José Ramón Sandoval cambió el dibujo respecto al ofrecido ante el Éibar dejando a Piti en el banco para dar entrada en el centro del campo a Rene Krhin y formar así con un trivote que estabilizó la zona de creación. El equipo no tardó en asentarse cómodamente sobre el verde y comenzar a llevar peligro sobre la portería de Guaita.

En el minuto 26 de partido, una buena triangulación en el ataque acaba con Youssef El Arabi dentro del área de espaldas a portería. Allí el franco-marroquí es derribado por un defensa aunque de forma algo dudosa. Prieto Iglesias no lo duda y, ayudado por su asistente, señala el punto de penalti para que el propio delantero transforme la pena máxima poniendo el 0-1.

La ventaja desconcierta al rival que, en pocos minutos pasa a quedar prácticamente noqueado sobre el césped. La situación la aprovechaba solo dos minutos después del primer tanto el nigeriano Isaac Success –que esta vez sí entró como titular- para robar un balón en la defensa, galopar imparable hasta el área y culminar con un bellísimo golazo que valía el 0-2 y la tranquilidad al descanso.

Durante la segunda parte el Granada contuvo las acometidas de un Getafe que apretaba con más corazón que entendimiento del sistema. Aquí se esmeraron los debutantes Biraghi y Thievy, con buena nota en las labores defensivas para el primero y apuntando alguna ocasión de peligro para el segundo.

En el minuto 80 del encuentro Lafita consiguió conectar un zapatazo desde la frontal del área para encajarlo en las redes de Andrés Fernández, que poco pudo hacer para evitar el tanto de los azulones. A partir de aquí ciertos minutos de descontrol en la defensa nazarí que cometió algún error de bulto como en el último minuto del partido, cuando a punto estuvo Vigaray de hacer el empate.

Sin embargo el Granada aguantó y sacó del Coliseum algo más de tres puntos. Se traen los rojiblancos otras sensaciones del encuentro, otra mentalidad y un dibujo renovado, algo más valiente arriba pero con más ritmo y consecuencia en la llegada. Tres puntos que valen para convertir el farolillo rojo en la séptima posición. Una chispa que empieza a ilusionar a una fatigada afición, que veía asomar a los fantasmas del año pasado.

Ficha técnica:

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Velázquez, Vigaray, E. Buendía (Wanderson, min. 69), Lacen, Medrán (Moi Gómez, min. 76), Víctor R., Pedro León (Lafita, min. 62), Álvaro

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Babin, Biraghi; Rubén Pérez, Krhin, Javi Márquez; Success (Edgar, min. 65), El Arabi (Piti, min. 81), Rochina (Thievy, min. 62)

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio navarro). Amonestó a E. Buendía (min. 5), Velázquez (min. 25), Damián Suárez (min. 30), Alexis (min. 40), Álvaro (min. 70), Javi Márquez (min. 73), Biraghi (min. 87), Piti (min. 90)

Goles: 0-1, El Arabi (min. 26) [p]; 0-2, Success (min.29); 1-2, Lafita (min. 80)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez

FOTO: GCF