Senior | Serrano y Curro, la historia interminable

curroserranofutbolcarrasco

Y la magia volvió a nacer. El ave fénix nunca se ha separado del UD Rosario. La charanga cesó su estruendo. La orquesta comenzó a sonar. Tiki-Taka. Un reloj suizo cuyas manecillas llevan unidas desde que salieron de la fábrica. La diestra y la zurda. Curro y Serrano, Serrano y Curro. Los magos del balón.

Era el partido decisivo. El partido en que había que apostarlo todo y ellos siempre jugaron al doble o nada. Hacía tiempo que no vestían la elástica blanquiazul de su pueblo; nada que ver con el tiempo que llevan golpeando el cuero juntos. Sus vidas se cosieron al balón muy temprano, en las categorías inferiores del Málaga CF. Allí, vivieron alegrías, levantaron títulos, fueron campeones y soñaron con algún día llenar de ilusión el Paseo de Martiricos. Una salida frustrada desvió la vida de las dos promesas. Serrano continuó a las órdenes de Ruano, pero Curro, Francisco Vegas, fichó por el CD Loja. Pero el fútbol los volvió a unir en el Puerto Malagueño donde, a pesar del descenso a Liga Nacional, jugaron con la misma magia que les brindaron al nacer.

Este domingo saltaron de nuevo al verde juntos, el fútbol les preparó una sorpresa más: fueron convocados con el equipo de su pueblo, que se jugaba la permanencia en 2ª Andaluza Senior de Málaga. No defraudaron: Serrano acabó con gol y Curro con una actuación sobresaliente en defensa.

Ver a Serrano es ver a Leo. Antonio intenta emular una y otra vez al argentino. Su temple con el cuero es un don único. Jugó cómodo, en la diestra, y sus continuas incursiones al área terminaban con un sonoro ‘uy’. Sus pases tampoco quedaron desapercibidos y fue letal en la recuperación de balón. Regates, sombreros, globos, amagos que dejaron boquiabierto al público de Las Clavellinas. Tuvo su premio: abrió la lata para marcarle a su equipo el camino hacia la salvación.

A Curro le tocó apretar las cuerdas atrás. Su peculiar mordisco en la lengua parece haber desaparecido, pero su intensidad y visión de juego en la banda lateral ¡jamás! Le cubrió las espaldas al que ya es y será su eterno compañero como si fuese su hermano de manada. Un toro embistiendo, pero al capote. Con ritmo, sin pausa. Repelió cada balón que le llegó. Luchó y corrió como un pura raza y amansó el encuentro mimando el cuero en la última línea del equipo.

Llegó el pitido final. El colegiado indicó que no había tiempo para más. Su equipo había logrado el ansiado deseo. No faltó al abrazó. Serrano y Curro volvieron a abrazarse, como lo han estado haciendo estos 18 años. Quizás esta vez con lágrimas en el alma, que suenan a despedida en lo que parece indicar que tendrán que volver a trabajar para relojes distintos, pero con alegre sonrisa y un claro deseo: que el balón siga rodando para ambos. Suerte.

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascoCampus2