Senior | Tomás Medina, el ‘Mariscal’ del UD Fuengirola
- Publicado: diciembre 2, 2014

El término “Mariscal” en el deporte del balompié se utiliza para referirse a aquel jugador con galones en la defensa, que tiene autoridad de mando y que es un jefe con rango. Pues, sin lugar a duda alguna, esa definición concuerda a la perfección con el fuengiroleño Tomás Medina, defensa central que pertenece a la plantilla del UD Fuengirola de 1º Andaluza que está cuajando una primera vuelta de ensueño. Tomás es un espigado central de gran temple y poderío aéreo. Aprovecha su estatura para imponerse en las alturas y aporta de forma notable en las jugadas de estrategia dentro de ambas áreas, no en vano este fin de semana logró el tanto del equipo rojillo. Además de aprovechar su envergadura, sabe engañar al marcador para sacarle esa ventaja que le permite impactar con el cuero. Su sapiencia táctica le permite posicionarse bien para elegir la solución más acertada en los momentos más importantes del juego.
Con buen registro técnico, conduce el cuero de forma brillante y bate la primera línea de presión con elegancia y solvencia. Con la cabeza levantada, visualiza bien todas las opciones de pase y siempre busca la solución correcta. Sobriedad y eficacia, elimina rastros de nerviosismo y es consciente de que la seguridad está relacionada con el pragmatismo. Demuestra valentía, va fuerte al cruce y no rehúye el choque nunca con su adversario. Acompasa bien sus movimientos con los de sus compañeros de zaga y demuestra temperamento para ajustarse al funcionamiento colectivo.
Por si fuera poco, este joven malagueño de 22 años ha terminado la carrera de Ciencias del Deporte, por lo que ya es Licenciado en la actividad física y del deporte. Sin duda, un auténtico crack que dará que hablar de aquí al final de campeonato.