Tercera | Vitu, gol en estado puro para el Martos CD

futbolcarrascovitu

Se suele decir en el mundo del fútbol que no importa quien meta los goles, todos valen igual independientemente del jugador que los anote. El 90% del planeta fútbol os dirá que hay mucho de razón en esta afirmación. Sin embargo hay una raza especial, una especie del planeta fútbol casi en peligro de extinción. El 9.

El verdadero 9 quiere marcar siempre, quiere ser siempre el que le de a sus equipos la victoria, quiere ser el protagonista. Ellos se sienten responsables de los designios de su equipo y no se esconden. Tienen las espaldas anchas y no le hacen ascos a llevar esa responsabilidad. Es él, el 9, el que pelea contra 4, 5 y 6. Sólo. Sin ayuda. El que cosen a patadas y ve amarilla por quejarse. Es el 9, el que espera un pase, el que gana la posición al central y el que vuela para rematar los centros desde la banda. Poseedores de ese punto de egoísmo que sólo los genios tienen.

El 9 es sinónimo de gol y en el Martos CD se ha hecho con los servicios de un delantero de pura raza,  Javier Vitutia, más conocido como Vitu. El delantero jiennense de 24 años firmó 2 temporadas por el Martos CD procedente del Linares. Vitu tiene una amplia trayectoria en el fútbol pese a su juventud. Desde los 17 años es un fijo en las categorías seniors de Jaén, pasando por equipos ilustres como el Mancha Real, Real Jaén y Linares Deportivo antes de recalar en el conjunto marteño.

Vitu es sinónimo de gol pues el delantero jiennense lleva la friolera de 85 goles en las últimas 5 temporadas y ésta es el pichichi de Tercera. Números estratosféricos, sólo a la altura de unos pocos privilegiados. El Martos cuenta así en sus filas con uno de los estiletes más puros de la categoría, con un gran olfato y un gran juego aéreo. Lucha, sacrificio y ambición son buenos adjetivos para definir a este delantero al que desde futbolcarrasco.com deseamos la mayor de las suertes. ¡Suerte a Vitu y al Martos CD en la temporada!