Torneo FC | Pasos a seguir por los equipos en la Baby World Cup
- Publicado: mayo 12, 2015

Una vez lleguen los equipos al Estadio Francisco Muñoz Pérez de la localidad malagueña de Estepona una hora antes de su primer partido, os vamos a explicar cuáles son los pasos a seguir por cada uno de los equipos para que sepáis en todo momento lo que tenéis que hacer.
1º Reunidos todos los miembros del equipo en la zona previa de acceso al Estadio, los entrenadores junto a todos sus jugadores entrarán de forma conjunta por la puerta principal. Todos los jugadores más dos entrenadores.
2º Una vez dentro y a unos escasos 10 metros, está situada la carpa de Inscripción de equipos donde uno de los entrenadores se dirigirá para identificarse y dar a conocer a la organización su llegada al torneo, mientras el otro entrenador aguarda con sus jugadores en el espacio disponible para ello con el fin de evitar aglomeraciones. Allí, el entrenador recibirá de manos de dos azafatas y sin entregar nada las dos acreditaciones que le permitirán acceder al terreno de juego (sólo dos entrenadores por equipo) y estar dirigiendo a su equipo dentro del mismo.
3º Con las acreditaciones ya al cuello, los dos entrenadores y sus jugadores se dirigen de forma ordenada y con los jugadores en fila a la Zona de Control situada a 15 metros y que da acceso al terreno de juego. Es en este momento, cuando el entrenador principal entregará a los 4 responsables de la organización allí situados la documentación del equipo, es decir, el listado – autorización (hoja que viene en el dossier) debidamente completado con el nombre de los jugadores y su fecha de nacimiento, más el DNI original o en su defecto libro de familia original de cada uno de los jugadores (OJO no valen fotocopias). Los responsables comprobarán foto y fecha de nacimiento de cada uno de los jugadores que deberá coincidir con cada uno de los jugadores inscritos en el listado, no dejando pasar a ningún jugador que no lleve su documentación de forma correcta. Somos muy estrictos en ese aspecto.
4º Con toda la documentación en regla, el equipo al completo se desplazará a los vestuarios para cambiarse. Una vez cambiados y estando totalmente preparados, todos los jugadores con sus respectivas mochilas saldrán del vestuario y accederán a la grada, donde esperarán hasta que uno de los organizadores los llame 15 minutos antes para que accedan al terreno de juego, dirigiéndolos al campo del color (identificados por las vallas publicitarias) donde van a jugar. Allí, esperarán en la banda a que el partido anterior termine para rápidamente y teniendo sólo 2 minutos para dar las últimas consignas a los jugadores, saltar al campo y empezar el encuentro al ritmo que marque la megafonía. Terminado el partido, los jugadores pasarán por el stand de bebidas y nuevamente se marcharán a la grada a esperar su turno para volver a repetir el ciclo de actuación.