Torneos FC | Emotiva carta del fútbol base andaluz hacía Futbolcarrasco
- Publicado: enero 3, 2016

Son muchas las felicitaciones de padres, madres, entrenadores y clubes que nos han llegado tras el torneo organizado en el Ciudad de Lucena, pero hoy queremos compartir con vosotros una ‘carta abierta’ que nos ha llegado al email.
Es Antonio F. Martín, conocido como ‘Simao’, entrenador del benjamín de la Cañada Atlético de Almería que participó en la Tournament CUP y se alzó con el título de campeón tras vencer en una apoteósica final al Sevilla FC. Al leerla, se nos ha puesto los pelos de punta y a punto ha estado de escaparse alguna lágrima. Si todo el esfuerzo que tenemos que hacer para organizar un evento de FC, provoca estos enormes sentimientos y esta inmensa alegría… nosotros estamos más que satisfecho y lo hacemos con enorme placer.
No se la pierdan, ¡léanla!:…. Dice así ‘Experiencia Futbolcarrasco’
Es muy difícil sintetizar todo lo que Futbolcarrasco mueve en toda nuestra geografía andaluza, a todos los niveles y en todos los sentidos… Hay tres palabras que engloban todo su buen hacer y éxitos: Entrega, ilusión y alma.
Todo comenzó un día 5 de Septiembre del pasado año donde mientras disputábamos un torneo de pequeñas promesas en la localidad cordobesa de Benameji, dos personas, amigos y hermanos llamaron nuestra atención entre la multitud futbolera que se acogía aquella mañana en aquel campeonato. Ya nos iban dando pistas de lo que serían, dos locos futboleros que seguían toda la evolución y la elite del futbol base andaluz y tras sus gorras y sudaderas rojas y azules alternadas entre sí con el logotipo de Futbolcarrasco nos hicieron saber de su interés por nuestra participación en la Tournament Cup que organizarían a finales de año con motivo de formar la fiesta futbolística andaluza de mayor calidad, nivel y espectáculo que jamás se hubiera visto.
No tuvimos duda en ningún momento de aceptar el reto y desde ese momento iniciamos una aventura hacia Lucena, inmejorable escenario para la ocasión de tal acontecimiento. Desde una primera instancia y desde meses atrás siempre mantuvimos la sensación y la motivación de querer disfrutar allí como nunca lo habíamos hecho niños, padres y cuerpo técnico, cada vez que se nombraba el viaje a Lucena en Navidad se nos escapaba un gesto cómplice de ilusión donde el mayor premio ya era poder estar allí.
Pasaban las semanas y desde Futbolcarrasco nos iban dando toda la actualidad posible del torneo, de los rivales, de los encuadramientos y sobre todo del gran despliegue organizativo que se estaba montando para tal cita, nos daban pistas de cuál era la grandeza del evento y como no de la grandeza de la familia de Futbolcarrasco que son los artífices de mover tantas ilusiones y sentimientos a tantas personas, en nuestro caso los más importantes los niños que se deshacían cada vez que oían hablar de ello. Todos teníamos claro que la Tournament Cup 2015 que se disputaría en Lucena nos iba a marcar para siempre.
Aparcando un poco lo que es el torneo en sí, para nosotros la ocasión ya era más que especial llegada la fecha y aproximándose el día de salida y todos a una fuimos organizando una travesía en la que la ilusión era la protagonista. Padres, madres y amigos que se sumaron a nuestra aventura y unidos como una autentica familia prepararon con muchísimo amor el viaje y la estancia, desde que llegamos a Lucena y entramos al estadio supieron encontrar su espacio para disfrutar del torneo y de sus hijos en un ambiente inmejorable donde todos soñaban con salir los últimos por la puerta grande del Ciudad de Lucena.
Llegado el momento de entrar a vestuarios para el primer partido de la fase de grupos, nuestros niños ya tenían ese brillo en los ojos de querer hacer algo grande, de plasmar en el alto verde del estadio lo que habían soñado en sus pequeñas cabecitas meses atrás. No me sorprendió en ningún momento la tranquilidad que tenían mientras se cambiaban y les marcaba las premisas a las que nos aferraríamos durante el campeonato. Saltamos a calentar y nuestra gente, nuestra familia enloquecieron viéndonos en esa inmejorable estampa futbolera donde todos sabíamos que era el torneo más bonito y prestigioso del año a nivel andaluz, donde se daban cita los mejores equipos de cada ciudad y donde aquel escenario supondría para nosotros un antes y un después en nuestras vidas deportivas.
El campeonato nos vino como anillo al dedo y tras asimilar donde estábamos y empezar a jugar pudimos comprobar insitu que toda imaginación posible acerca del torneo y la organización se quedaban pequeñas a lo que realmente era, auxiliares del torneo por todo el campo guiándonos a las zonas preparadas para calentamiento y partidos, árbitros de gran nivel donde solo querían que los niños y el balón fuesen los protagonistas, una sede en el palco del estadio en la que narraban cada jugada de cada partido yéndoseles el alma en cada intervención y sobre todo, un clima de cordialidad y competición incomparable a cualquier otro torneo que habíamos disputado en nuestras vidas.
Con el transcurrir de los partidos fuimos viendo niños y padres que allí nos acompañaban los mejores equipos posibles y que el nivel era máximo, si queríamos disfrutar más de aquello deberíamos de entregarnos en cuerpo y alma y así fue, logramos el pase a la fase final tras una impoluta fase de grupos donde desplegamos un futbol de calidad y ofensivo. Llegada la fase final comenzó la tensión y sabíamos que cualquier fallo nos dejaría fuera del torneo, conscientes de ello dimos la cara como siempre fieles a nuestro estilo, fieles a querer jugar con buen gusto al futbol, deportivos y como no, COMPETITIVOS. Pasamos las rondas disfrutando un montón de los partidos y nuestra grada lloraba de emoción, Futbolcarrasco era consciente de quienes éramos y que desde el primer día confiaron en nosotros para hacer de su torneo, un torneo mas grande con nuestra participación, no queríamos fallarles y nos dejamos la piel en cada acción… Llego la gran final y el rival no podía ser otro que el Sevilla FC, el gran gigante andaluz, uno de los clubes más grandes de España, la final fue esperada y Futbolcarrasco hizo en todo momento que la disputa de la misma tuviera solo como únicos protagonistas el Adidas Tango talla 4 y los pequeños futbolistas. Conseguimos la victoria, merecida y sufrida y al instante de pitar el final del partido pudimos ver como nuestros pequeños y nuestra afición lloraban de alegría, el tiempo se paró y todos estábamos en una nube de la que no queríamos bajar… Futbolcarrasco nos llevo a ello, Futbolcarrasco provoco que todo fuera posible, Futbolcarrasco nos ilusionó para después llenarnos el alma con su Tournament Cup.
Nunca pudimos tocar con nuestras manos tanta grandeza niños, padres y madres, amigos y cuerpo técnico salíamos 15 horas después del Ciudad de Lucena por el lugar que habíamos soñado y con las sensaciones vividas que mejoraron las imaginadas. Nos esperaba un viaje de vuelta de más de 300 kilómetros donde la alegría era la protagonista y donde nuestros sentimientos estuvieron a flor de piel durante muchas horas aunque ya, con la tranquilidad y satisfacción del haber cumplido y de haber disfrutado todos a una y en la mejor fiesta del futbol base andaluz.
Tras este escrito y como bien podemos constatar las tres palabras que engloban todo el buen hacer y éxitos de Futbolcarrasco: Entrega, ilusión y alma, las captamos en el primer momento que nos conocimos y fuimos cumpliéndolas en nuestro camino poco a poco. Gracias Futbolcarrasco por hacer todo esto posible y por entregaros como nadie por y para el futbol y los niños, por ponerles esa ilusión que hasta el día de hoy nadie supera como vosotros y por hacerlo con el alma que sin duda es la manera más espectacular de transmitir lo que queremos.
No quería despedirme sin dar las gracias a todos los que hicieron posible la organización de la Tournament Cup 2015 disputada en Lucena, familia Futbolcarrasco y por supuesto a los futbolistas que hicieron grandes y llevaron nuestro nombre, el nombre de nuestro club a lo más alto, ellos saben quiénes son, mas grandes imposibles, simplemente gracias y ¡Volveremos a vernos!. Gracias.