Torneos | La Selección Andaluza juvenil arranca con sabor amargo
- Publicado: diciembre 29, 2014

La selección andaluza juvenil de Pablo del Pino sufrió su primera derrota por la mínima 1-2 ante Madrid en su estreno en la primera fase del Campeonato Nacional de selecciones territoriales que se celebra en Ceuta.
Un partido en el que los andaluces siempre fueron a remolque en el marcador y donde les faltó intensidad desde el pitido inicial. Una muestra de ello fue el tempranero gol de los madrileños a los tres minutos de partido de penalti que realizaba el portero Samuel dejar suelta una pelota tras su parada. Juan autor de los dos tantos de Madrid haría el primero para el equipo que hoy vestía de rojo.
Sin embargo, hay que poner en valor en los andaluces su rápida capacidad de sobreponerse al marcador adverso y cuatro minutos más tarde, Gaspar saca magia de su chistera y hace un gol por la escuadra para poner las tablas en el marcador con el que se irían al descanso.
La reanudación era una “lucha” de poder a poder entre dos selecciones que querían tener el dominio de la pelota y tener jerarquía en el centro del campo para generar ocasiones de gol. Cualquier error en un partido muy equilibrado de fuerzas podía costar caro y la suerte le dio la espalda a los andaluces en el minuto 72 en un disparo que da en el coste y que la defensa andaluza no acierta a despejar hasta en tres ocasiones. El madrileño Juan pone el 2-1 a falta de poco más de un cuarto de hora para el final.
El tramo último de partido sería un intento a la desesperada de Andalucía por volver a repetir la gesta de igualar el encuentro, pero el acierto no acompañó en el tiempo que restaba hasta el pitido final y los andaluces consumaban su primera derrota.
El autor del primer gol, Gaspar Panadero “hoy ha servido de mucho mi gol, hemos sido superiores y ellos han metido las que han tenido, tengo dudas en el penalti, quizá a los puntos lo justo hubiera sido un empate, pero bueno no queda otra que ganarle a Ceuta”. El capitán Sebastián Moyano tiene claro “que ha sido un partido disputado en el que los dos hemos tenido ocasiones y esperemos mejorar para mañana ganarle a Ceuta y poder ir a la siguiente fase con los máximos puntos posibles”.
Por su parte, el seleccionador Pablo del Pino más en frío considera que “no hemos estado al menos nivel que esperábamos en un partido igualado que se han decidido en pequeños y se lo han llevado ellos. No me puedo quedar con sensaciones negativas porque nos queda un partido importante en 24 horas y hay que sumar los tres puntos de mañana y pensar en la segunda fase. Se lo digo a los chavales, que la bala que te queda en la recámara para la segunda fase ya la hemos agotado y tenemos que ganar todo”. El técnico andaluz concluye que “faltó un poco de tranquilidad pero es difícil sabiendo que tienes el resultado en contra. De cara al partido de mañana no hay que decirles nada porque son futbolistas semiprofesionales que compiten al máximo nivel y que saben cambiar el chip y estoy convencido que vamos a ganar a Ceuta”.
Fuente: rfaf.es y Fotos: FFC.