Triatlón | Los hermanos González se exhiben en el Rincón de la Victoria

fútbol carrasco triatlón gonzález ruzafa

El II Decatri de Rincón de la Victoria se ha celebrado esta mañana dominical con la participación de cerca de 300 participantes, que superaron la prueba deportiva combinada de 750 metros de natación, 18 kilómetros de ciclismo y 4,5 kilómetros de carrera a pie.

Tal y como ocurrió en la primera edición, el cupo máximo ofertado de plazas se cerró en un tiempo récord. La competición despertó un gran interés entre los triatletas andaluces y vinieron desde todos los rincones. De hecho, este año contó con grandes deportistas entre sus participantes como fue el caso del tricampeón del mundo XTerra, el rinconero Rubén Ruzafa; el campeón de Andalucía de Media Distancia, Javier Iglesias; Ignacio y Alberto González, pódiums internacionales en categorías cadete y júnior; la triatleta y campeona del I Decatri, Beatriz Jiménez; o el rinconero Nacho Campos, campeón de Europa Duatlón Young.

fútbol carrasco triatlón gonzález ruzafa

Desde el pitido inicial de la prueba, la intensidad fue brutal y los favoritos pusieron un ritmo increíble en el tramo a nado, lo que dejó a muchos fuera de combate. En el segmento de natación, los hermanos González hicieron valer su excelente estado de forma y salieron del agua en cabeza con 45 segundos de ventaja ante un pelotón perseguidor con Rubén Ruzafa a la cabeza. En chicas, la gran favorita Beatriz Jiménez salió tercera aunque muy cerquita de cabeza de carrera.

Ya en el tramo de ciclismo, Los hermanos González no dieron opción a duda y fueron marcando un ritmo espectacular, poniendo más tierra de por medio ante sus perseguidores. Rubén Ruzafa se quedaba como la única alternativa para poder hacer sombra a los líderes, pero al finalizar el tramo con la bicicleta los hermanos González le sacaban 1:35 . En chicas, Beatriz Jiménez se puso al frente de la carrera y metió más de un minuto a la segunda clasificada.

En el último tramo de carrera, Ignacio y Alberto González se salieron con un ritmo alto y frenético, manteniendo las distancias con el rinconero. Al final, victoria de los hermanos González que dieron toda una lección y un auténtico espectáculo llegando con un tiempo de 49 minutos y 23 segundo a meta, demostrando hoy por hoy que son la gran esperanza española en el Triatlón mundial. Rubén Ruzafa fue medalla de bronce a 1:52 de la cabeza. Beatriz Jiménez pulverizó a sus rivales y fue la auténtica campeona en categoría femenina.

Desde Futbolcarrasco.com queremos dar la enhorabuena a la organización y a todos los participantes por el enorme espectáculo que han ofrecido, desplegando un esfuerzo sobrehumano impresionante.

fútbol carrasco triatlón gonzález ruzafa

Fotos de Manolo Carrasco